A la hora de diseñar nuestra nueva cocina afrontamos diferentes cuestiones que consideramos muy importantes en el diseño de esta. Una de estas cuestiones es la que afrontamos hoy, el método de apertura de las zonas de almacenaje de nuestra cocina, armarios, cajones, etc. Para que podáis sopesar las opciones que ofrecemos hoy vamos a explicar y poner ejemplos de los diferentes métodos que ofrecemos a nuestros clientes.
5 tipos de sistemas de apertura para muebles de cocina
Perfil Gola
El Perfil Gola el tipo de sistema de apertura para muebles de cocina más utilizado actualmente. De un diseño minimalista y discreto, ya que queda oculto y no se ve a simple vista, evita poner tiradores para que tu cocina quede más elegante.
Push and Pull
Es un mecanismo invisible. Queda muy discreto pues solo se abren las puertas al accionar presionando por delante del mueble. Quizás es de los sistemas de apertura más sucios, ya que quedan las huellas de los dedos marcados sobre la superficie.
Tiradores
Los tiradores son el sistema de apertura de muebles de cocina más clásico y tradicional. Ha ido poco a poco desapareciendo a medida que los otros sistema de apertura cobraban importancia.
Apertura cocina basculante
Ideal para muebles altos y armarios grandes, compuestos por solo una hoja y sin obstáculos en la parte superior.
Puerta Corredera para muebles de cocina
Es un sistema de apertura ideal para cocinas de un tamaño inferior. La parte negativa de este sistema es que siempre una parte del armario va a estar tapada al ser corredera.