Vuelve la moda de los muebles y los objetos con resina. En ekeHOME también trabajamos la carpintería de madera con resina, en este caso, vamos a hablar de nuestras mesas artesanales de resina epoxi.
¿Qué es la resina epoxi?
Es un material que endurece a temperatura ambiente y una vez solidificado, forma una capa de vitrina brillante y muy resistente. Si es de buena calidad, no se pondrá amarilla con el tiempo. También se llega a utilizar para los pavimentos.
Mesas de resina epoxi
Una mesa de resina epoxi es perfecta para el diseño pues permite fusionar de manera firme varios elementos de madera juntos.
Las mesas se pueden usar tanto para decorar en interiores como en exteriores. Visualmente quedan muy bonitas, con un contraste visual muy atractivo gracias a la combinación de lo moderno con lo clásico.
Para llegar a realizar estas mesas de resina epoxi no hay límites, todo lo pone la imaginación del carpintero y el cliente. La resina también se puede llegar a colorear y pueden formar líneas rectas o más extravagantes y onduladas.
Cómo se hacen las mesas de resina y madera
Para crear las mesas de resina epoxi se utiliza el método de fundición, se ponen las tablas de madera en moldes y luego se vierte la resina encima. Cuando se endurezca formará una estructura sólida y muy resistente, de madera maciza.
Mesas de resina, elegancia total
La resina llega a ser un material atemporal y en una casa, le aporta valor agregado. Con la resina epoxi se llegan a crear diseños simples pero con personalidad y a su vez, elegancia.
Tener una mesa de resina en casa es tener un mueble de lujo moderno.
Otra de sus ventajas es que no necesita de casi mantenimiento, pues el único cuidado que necesita es pasarle un trapo semihúmedo.
Échale un vistazo a nuestras mesas de madera maciza, muchas de ellas realizadas con resina epoxi: